Cuando mis padres me regalaron la Nikon, mi primera cámara réflex, no sabía adonde llegaríamos juntas. Y todavía no lo sé. Lo que sí sé es que no me quiero separar de ella. Que mi cámara me está dando la mayor porción de felicidad que puedo imaginar. Recuerdo muy bien la sensación que tuve al tenerla entre mis manos. me daba miedo cogerla, como una cosilla, no se me fuera a caer, no la fuera a romper. Me sentía con una gran responsabilidad, con una joya entre las manos que no sabía cómo manejar. Poco a poco, y después de formarme en la técnica y encontrar la lente con la que mejor me manejo (por ahora es mi 35 mm 1.8 mi todo terreno) han venido proyectos. Y personas maravillosas que me han aportado tanto, que me han dado la oportunidad de crecer a su lado, de inspirarme con su manera de mirar y de crear.
A finales de 2013 mi querida amiga y compañera de andanzas fotográficas Sylvia Parés me hizo saber del proyecto Teleidoscope. Me llamó la atención de inmediato, porque el trabajo de todas las fundadoras del proyecto me tenía fascinada. Siempre me ha gustado mucho la fotografía de tipo creativo, pero nunca me había atrevido a realizar una imagen de este tipo. No me lo pensé mucho, lo confieso, miré la lista de temas propuestos y me dije para mis adentros "uyyy, no voy a durar ni un mes" pero me encantó la propuesta y decidí lanzarme a la aventura. Y sí, ha sido toda una aventura. Y más que un proyecto, se ha convertido en un compromiso conmigo misma, un desafío contra las barreras que yo creía que me limitaban, un "Nada es imposible si no lo intentas" y un camino de conocimiento interior impresionante.
Siendo consciente de mis limitaciones técnicas me he peleado con Photoshop, con la falta de luz en casa, he tenido que robarle horas al sueño para realizar una edición, y en ocasiones el tener una foto lista y después de varios días dándole vueltas borrarla y volver a empezar ha sido agotador. Y ha habido semanas que la inspiración no venía, y se quedaban fotos pendientes porque no sabia cómo encararlas. Pero lo más bonito de Teleidoscope es la pequeña gran familia que se ha formado en torno al proyecto. Los compañeros que, semana a semana nos hemos ido comentando las fotografías unos a otros, nos hemos servido de inspiración y de empuje cuando fallaban las musas. Y el buen rollo que siempre ha reinado. Es un gustazo estar rodeada de personas así durante todo el año.
Otra de las mejores cosas que me ha traído Teleidoscope es la manera en que mi familia se ha implicado para ayudarme a realizar las fotos. Les he "líado" para buscar atrezzo, vestuario, para disparar cuando yo no podía (no tengo disparador remoto en mi cámara) y mi chico me ha acompañado a todas partes con tal de conseguir la foto que yo tenia en la cabeza y me ha aportado ideas geniales para muchas de las fotos que he realizado. Sin ellos este proyecto no existiría.
El proceso de construir una imagen desde que la idea hace "click" en mi cabeza, pasa a mi libreta (boceto, dibujo o notas), se busca el lugar, el vestuario, atrezzo y finalmente acaba editada es mágico. Nunca creí que sería capaz de lograr contar una historia de esta manera. Por supuesto me queda mucho camino por recorrer. Pero el haber caminado estas 52 semanas me llena de alegría. Y de esas 52 fotografías me quedo con estas 7 , de las que estoy satisfecha y que significan mucho para mí por cómo fueron hechas y el concepto que transmiten.
El viaje continúa en 2015. Gracias a todos los que me habeis acompañado en este trayecto ♥
Teleidoscope 2014. La lista
Semana 16: Alicia en el País de las Maravillas.
Semana 21: Impacto.
Semana 27: Mundo en miniatura
Semana 29: Perturbado.
Semana 37: Ángel caído.
Semana 46: Sangre.
Semana 47: Taza de café.
Y aquí está mi proyecto completo, con todas las fotografías:
Teleidoscope 2014, BeaKurs
"No hacemos un viaje: Es el viaje el que nos hace a nosotros."
(John Steinbeck)
Un trabajazo que se transfiere a través de las imágenes. Precioso resultado, Bea!! <3
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ro!!! Qué ilusión me hace que me acompañes siempre con tu cariño!! Un besazo!! ♥ ♥
EliminarHola! He seguido el proyecto Teleidoscope y solo puedo felicitaros a todas por el excelente resultado, por vuestra imaginación y creatividad. Me ha encantado la de "Angel caído", tiene una edición preciosa! Yo debería lanzarme a hacer algo así, estoy aburrida de fotografiar calles y flores y así no avanzo. Un saludo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Beatriz por habernos seguido y por la parte que me toca. Ángel caído es una de las fotos del proyecto de las que me siento más satisfecha, me alegra muchísimo que te guste. Puedes unirte a Teleidoscope cuando quieras, y seguir los retos a tu ritmo, el proyecto está abierto, anímate. He visto tu blog y tienes fotos preciosas!!! Un saludo!!!
Eliminar