expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

botones

Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Comenzamos viaje con Sarah Moon

Comienza mi andadura en este mi rincón personal. Y para comenzar qué mejor que presentaros algo muy especial. Se trata de un proyecto que comparto con mis amigas amantes de la fotografía El Objetivo Mágico: Doce Citas con fotógrafos.

No hay nada mejor para aprender en cualquier disciplina que mirar a los grandes, es por esto que durante todo el 2014 vamos a inspirarnos cada mes en un fotógrafo importante. Documentarnos sobre su vida, su obra. Escoger entre toda su obra las imágenes que más nos inspiren y tratar de emular la iluminación, las poses, el tratamiento del color, la edición, y cada una desde su particular visión, a su forma, con total libertad.

Me subí al tren del proyecto en Febrero y desde entonces estoy entusiasmada. Trabajar en grupo es muy enriquecedor, porque cada una aporta su visión particular y nos ayudamos unas a otras. Para mí está siendo un desafío que, más que nada, me está obligando a salir de mi zona cómoda, y hacer fotos las cuales nunca me habría planteado hacer de no ser por este proyecto.

Durante este mes de Marzo la escogida ha sido Sarah Moon.
Sarah Moon nació en 1941 en el seno de una familia judía en Vichy (Francia).

Antes que fotógrafa fue modelo y lo fue ante los objetivos de nombres hoy tan legendarios como Helmut Newton, Irving Penn y Guy Bourdin. Pero no se sintió nunca del todo cómoda siendo el objetivo de las cámaras. Empezó a hacer fotos de la manera más casual: alguien le prestó una cámara y mientras esperaban entre sesión y sesión de fotos, Moon montaba la suya propia tomando retratos de sus amigos, que también eran modelos. En poco tiempo, estaba creando imágenes llenas de nostalgia para la firma Biba y, después, para Cacharel. Posteriormente, llegarían Chanel, Dior, Comme des Garçonso Sonia Rykiel. Como fotógrafa, ha desarrollado una obra muy personal.

Ante una mujer aparentemente bella, pero de rostro borroso, sólo se puede sentir la necesidad de querer desvelar su cara. Es inquietante, misterioso. Así son las imágenes de Sarah Moon. Parecen sacadas de un álbum viejo, rescatadas de algún desván. Pero no son tan antiguas, y es que sus imágenes estaban estropeadas, rayadas o ennegrecidas como recurso. Utilizando en el laboratorio técnicas manipulativas de la imagen, como la solarización o el virado al sepia, además de realizar fotos en Polaroid, crea imágenes con una atmósfera retro pero donde al leer la imagen, a veces puede generar en el espectador cierto desasosiego o transporte a tiempos inmemoriales. La atmósfera que crea en sus imágenes determina un ambiente irreal y a veces en entorno surrealista.

Cuando habla de su trabajo, confiesa que no le gusta el retoque, que la belleza no lo necesita. Pero no sólo se fija en el rostro, igual de importante puede ser la curva de un cuello, el balance de las caderas, el gesto de una mano. Sarah Moon no es únicamente fotografía de moda, es sólo una pequeña parte de su obra. Su fotografía refleja una visión. Es una nostalgia dulce, algo etéreo, como una sensación, el breve instante en que se produce la belleza. Inquietante, conmovedor.

Texto e información extraído del blog Materia Gris Fotoblog y MODA.ES

Quiero dedicar esta primera entrada especialmente a Mima Molina. Ella fue la que nos dio a conocer a todas a esta gran fotógrafa, pero por circunstancias personales no ha podido participar en el reto este mes, y la hemos echado muchísimo de menos.
Quiero dar las gracias a todas mis chicas: María, Ira, Eva, Sylvia, Araceli, Verónica y Sara. Sin vosotras no habría sido capaz de hacer esto, sois un tesoro de compañeras.
A mi amiga Ana Lydia porque ha sido la mejor modelo que he podido tener. En cuanto seleccioné las fotos de Sarah Moon que quería hacer pensé en ella, era perfecta. A pesar de no tener las mejores condiciones ese día y poco tiempo, me regalaste tu tiempo y tu belleza para hacer un sesión maravillosa. Eres lo más!!
También quiero agradecer a mi gran amigo Víctor Suárez toda la ayuda desinteresada que me ha prestado en el diseño de este blog, hay mucho de él en este blog, es un crack!!! Me ha sacado de muchos apuros, porque soy muy novatilla en cuestión de diseño y plantillas.
También quiero mandar un abrazo muy especial a Diego Sánchez, que tiene mucha culpa de que este blog desplegase sus alas. Y por supuesto a mi familia, especialmente mi chico, que se involucra, me ayuda en el proceso y realización de mis fotos y me apoya incondicionalmente. Gracias con todo mi corazón ♥ ♥ ♥

Aquí os dejo todas las fotografías que he realizado este mes inspiradas Sarah Moon. Os confieso que me ha dado pena que se acabara el mes!!











28 comentarios:

  1. Me encantan!!! Y no tenía ni idea que tuvieras un blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía hace años, pero he cambiado todo el diseño porque no se identificaba con nada de lo que hago ahora. Hoy es el estreno "oficial" de su nueva cara. Un besazo mi niña guapa!!! ♥ ♥

      Eliminar
  2. ¡Qué bien que ya tienes blog!! me alegra un montón. Bea!!! has hecho un trabajo genial. Poco a poco nos vamos a hacer una cracks…jejeje. Muackkk!!!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!! El blog existía pero lo he reformado de arriba a abajo hasta conseguir lo que quería realmente. Poco a poco vamos creciendo y además juntas, es precioso! Muaaacks!! ♥

      Eliminar
  3. Esto no me lo esperaba ha sido una gran sorpresa,Felicidades por el trabajo hecho este .es y por tu nievo blog, ju tas vamos hacet muchas cosas buenas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que así va ser!! Un millón de besicos cariño!! ♥ ♥

      Eliminar
  4. Felicidades con tu blog!!! Lo bueno se hace esperar! Un besazo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón!! Un beso enorme!! ♥ ♥

      Eliminar
  5. Desde ahora fiel seguidora tuya y de tu blog, me encanta lo que haces! Artista!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Bea por tu trabajo y bienvenida al mundo blogero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, ahora también nos seguimos por aquí. Muak!! ♥

      Eliminar
  7. Felicidades Bea !!! te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura...y por supuesto te seguiré..me gusta mucho tu trabajo. Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cande muchísimas gracias por tus buenos deseos y tu apoyo cielo. Un beso enorme!!! ♥ ♥

      Eliminar
  8. Felicidades por tu nuevo blog!!!! Lo mejor para tu nuevo camino, disfruta estos pasos que estás dando. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angie!! Lo estoy disfrutando mucho estoy muy contenta!! Un beso enorme querida y gracias por estar siempre ahí!! ♥ ♥

      Eliminar
  9. Qué trabajo tan maravilloso y qué proyecto tan currado... qué difícil... madre mía lo que vas a aprender y la de experimentos que harás... es genial. Muchisísimas felicidades, guapa, seguiré tu trabajo, que es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita!! Desde luego que sí, estoy aprendiendo un montón, y lo que queda es mucho!! Encantadisima de que me sigas, es un honor ♥ Muacks!!

      Eliminar
  10. Bea felicidades!!!!
    Te ha quedado un diseño precioso, muy limpio y elegante¡¡
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura de tu blog.
    Un besazo enorma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! Me ha llevado mucho tiempo pero estoy feliz, ya lo encuentro mi sitio. Qué ilusión que te guste de verdad!! Con lo que me gusta a mí el tuyo!! ♥ ♥ Muaaaaaaaaaaaaaak!!

      Eliminar
  11. Oleeee Bea, muchas felicidades!!!!

    Te ha quedado muy bonito y dulce, disfrútalo mucho :)

    Aquí una nueva seguidora ;)

    Muuack!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Qué alegría que te guste y tenerte también por aquí!! Un beso enorme!! ♥ ♥

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatriz, me hace una ilusión enorme que te gusten!! Muak!! ♥

      Eliminar
  13. Bea, que maravilla!!!! Muchísimas felicidades preciosa! El trabajo sobre Sarah Moon impresionante, muchas felicidades, gran trabajo y un blog muy chulo! Enhorabuena!
    ah! soy Marta Monleón de Martona photography!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!! Me hace mucha mucha ilusión que te guste mi rincón, con lo que me gusta a mí el tuyo ainsss!!! Un besazo enorme!! ♥ ♥ Muacks!!!

      Eliminar